NOTICIAS
Sábado, 9 de Septiembre, 2023
Masculino
España, séptima clasificada en el Europeo Senior Masculino por Equipos
Tras dos derrotas por la mínima, se despidió con buen sabor de boca al ganar con claridad a Alemania

El sexteto español ha finalizado su paso por el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos 2023 emplazado en la séptima plaza. Su clara victoria en la jornada final ante Alemania (3-2) le ha permitido despedirse del torneo celebrado en Royal Golf Club Mariánské Lázně (República Checa) con buen sabor de boca.

Resultados 7º-8º puesto: España - Alemania

España llegaba al duelo de este sábado tras dos derrotas consecutivas por la mínima, pero levantó la cabeza con un buen nivel de juego plasmado en el punto obtenido por Alfonso Erhardt y Alejandro Lafarga en el foursome (3/2). Ramón Luengo, que ha ganado sus tres individuales de la semana, aumentó la renta española (2/1), y Jacobo Cestino finiquitó el enfrentamiento (3/2).

De esta forma, los partidos de Jorge Rubio e Iván San Félix se cerraron en tablas.

El torneo se clausuró con la victoria de Inglaterra tras superar a Francia por 3 a 2

5º-8º PUESTO (Viernes): Suecia bate a España en un duelo apretado

España cayó ante Suecia este viernes en la segunda jornada de eliminatorias directas, lo que le llevó directamente a jugar por la séptima plaza. Nuevamente un final apretado -el duelo terminó 3-2- se resolvió de la peor forma para el equipo español.

La jornada comenzó con la victoria en el foursome de Alfonso Erhardt y Alejandro Lafarga en el hoyo 18, un buen resultado que vino acompañado de una victoria clara de Ramón Luengo (4/2) en el primero de los individuales. Pero ahí se acabaron las buenas noticias.

Jacobo Cestino (3/2), Iván San Félix (4/3) y Gonzalo Paradinas, en su caso en el 18, no pudieron amarrar su punto, de forma que se consumó la victoria sueca.

CUARTOS DE FINAL (Jueves): Irlanda aparta a España de las semifinales en un duelo equilibrado

El combinado español se quedó fuera de las semifinales del Europeo al caer en su primer duelo directo ante Irlanda (3-2). El enfrentamiento, muy igualado en su desarrollo, se decidió en los hoyos finales del último partido.

España, que había accedido al cuadro de juego desde la séptima plaza, dio la cara en todo momento ante el cuadro irlandés, uno de los más potentes en la primera fase. Tanto es así que Iván San Félix y Gonzalo Paradinas se impusieron en el foursome en el hoyo 18, un resultado que equilibraba el marcador después de que Jacobo Cestino, notable en la fase clasificatoria, cediese en el primero de los individuales (7/6).

Alfonso Erhardt tampoco pudo retener su punto (2/1), lo que obligaba al equipo a ganar los dos puntos restantes. Ramón Luengo puso las tablas provisionales en el marcador (2/1), quedando todo en las manos de Alejandro Lafarga y Jody Fanagan. Su partido marchaba empatado en el hoyo 10, pero a partir de ese momento el irlandés tomó una renta que se fue ampliando hasta cerrar el partido en el hoyo 15.

España, al primer Flight desde la séptima plaza

El equipo español se metió en la fase de eliminatorias directas al terminar la clasificatoria en la séptima plaza. Ramón Luengo y Jacobo Cestino ejercieron de motores del sexteto español, que se completa con Alfonso Erhardt, Iván San Félix, Gonzalo Paradinas y Alejandro Lafarga, con Jorge Rubio en las labores de capitán.

Consulta los resultados completos y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS